A veces un golpe en el golf puede caer en lugares inimaginables, pero lo que le ocurrió a un jugador en Carolina del Sur rebasa los límites.

Después de tiros errantes en el campo, a veces los golfistas recurren a intentos desde ángulos extraños e improbables en lugar de aceptar una penalización.

Pero, ¿alguien recuerda haber visto un golpe encima de un caimán?

Un hombre de Carolina del Sur tomó la decisión acertada después de encontrarse lidiando con una situación increíblemente desfavorecedora esta semana.

En una situación surrealista, el golfista David Ksieniewicz vio cómo su pelota se detuvo cuidadosamente sobre la parte posterior de un caimán.

El lagarto medía aproximadamente 7 pies y se encontraba ahí mientras el golfista jugaba una ronda en el Spring Island Club de Okatie el lunes 5 de abril.

Afortunadamente, las reglas oficiales de la Asociación de Golf de Estados Unidos tienen en cuenta lo que llama "condiciones anormales del campo". 

Eso permite a los jugadores tomar "alivio" moviendo su bola o dejando caer una nueva bola en un lugar seguro y razonable para su próximo tiro sin imponer una penalización por golpe.

Una regla en el golf salvó al jugador de ir por la pelota sobre el caimán

La Regla 16.2 (a) especifica que "animales peligrosos" califican para tal alivio.

Siempre y cuando su presencia cerca de una pelota "podría causar lesiones físicas graves al jugador si tuviera que jugar la pelota como está".

"Lo cual es bueno", dijo Kristine Robinson, quien compartió la foto de la pelota en la espalda del cocodrilo

"Determinamos que mi papá probablemente debería considerar injugable este tiro peligrosamente manchado y empezar de nuevo”.

David se despidió de esa pelota y siguió jugando sin molestar ni acercarse al caimán, lo que no todos los jugadores de golf tienen el buen sentido de hacer.

Cabe señalar que es ilegal acosar a los caimanes en Carolina del Sur.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¡Para los fanáticos del golf! Topgolf Charlotte ha reabierto

Rescatan a 39 cocodrilos que eran transportados en una hielera

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario