La pandemia COVID-19 provocó que oficinas en Charlotte, Carolina del Norte, cerraran momentáneamente por lo que los agentes inmobiliarios esperaban que las reubicaciones se ralentizaran. Pero eso no sucedió.

Y es que un número constante de traslados a Charlotte en el 2020 tuvo menos que ver con nuevos trabajos y carreras.

Los expertos en bienes raíces observaron que muchos nuevos residentes continuaron llegando desde Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, California y Texas.

Muchos de ellos buscando un equilibrio entre la vida de la ciudad y los suburbios.

La Alianza Empresarial Regional de Charlotte analizó la cantidad de personas que cambiaron su ubicación a Charlotte en LinkedIn. 

Desde marzo de 2020 hasta ahora, 21,000 personas cambiaron su ubicación a Charlotte y 14,500 personas cambiaron su perfil de la ciudad de Carolina del Norte a otro lugar. 

Hay 6,500 nuevos trabajadores —que también están en LinkedIn— en el área metropolitana, y la mayoría proviene de Nueva York.

Así lo confirmó el vicepresidente senior de investigación económica, Chuck McShane.

Cottingham Chalk también ayudó a decenas de personas a comprar casas en esta ciudad fuera del estado el año pasado. 

Suzanne Lail, directora de reubicación de Cottingham Chalk, dijo que la cantidad de reubicaciones que ayudaron a ejecutar en 2020 fue similar a la de los años previos a la pandemia.

Sin embargo, las razones para mudarse a Charlotte cambiaron.

Antes de la pandemia, la mayoría de los recién llegados mencionaron el trabajo como una de las principales razones para mudarse

Pero en 2020, Lail dijo que vieron un aumento de alrededor del 20 % en la cantidad de personas que se mudaron aquí por razones personales.

Matt Ewers, presidente de Grandfather Homes, también lo ve. 

En años anteriores, alrededor de 1/4 a 1/3 de sus clientes venían de fuera del estado. 

Ahora constituyen aproximadamente la mitad.

Ewers dice que la gente se siente atraída por el impulso de esta ciudad.

Mismo que es evidente por su creciente número de oficinas centrales, industrias bancarias y tecnológicas; parques, nueva infraestructura y pequeñas empresas.

Si se excluye otras ciudades de las Carolinas, los lugares más populares para la inmigración a Charlotte durante la última década han sido Nueva York, Atlanta, Washington y Miami.

En general, en 2019, más personas se mudaron a Carolina del Norte desde Florida que cualquier otro estado.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario