Raleigh- Uno de los dos proyectos de ley presentados por un grupo de representantes republicanos, que buscaba incautar los autos de los conductores sin licencia de manejo o con el documento vencido, sufrió un duro revés al quedarse estancado en un comité de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.
La propuesta de ley HB 341, denominada “Remolcar un vehículo de un conductor sin licencia”, fue rechazada en la reunión del 11 de abril, por siete de los 11 miembros presentes del Comité Judicial I.
“Valió la pena el cabildeo que se hizo”, dijo a La Noticia, Griselda Alonso del Comité Popular Somos Raleigh. “Fue clave el apoyo del representante demócrata Graig Meyer (D-Orange), quien presentó las bases legales que sirvieron para ayudar a parar el proyecto y se logró. Ahora es importante que la comunidad siga trabajando y llamando a sus legisladores y senadores para que suceda lo mismo con los otros proyectos antiinmigrantes que se están debatiendo y que aún quedan con vida”, mencionó.
Algunas modificaciones
La propuesta fue enmendada en la audiencia del Comité Judicial de la Cámara para dar a los oficiales de la ley más discreción y reemplazar la restricción de una hora como un “tiempo razonable” para que la persona sin licencia encuentre un conductor con el documento, lo que no gustó a representantes como Darren Jackson (D-Wake), quien cuestionó el procedimiento, diciendo que carecía de las debidas garantías procesales.