Translate with AI to

Raleigh- Las órdenes de deportación emitidas por la Corte de Inmigración que atiende las Carolinas con sede en Charlotte, disminuyeron levemente durante los primeros seis meses de presidencia de Donald Trump, según conoció La Noticia.

De acuerdo a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, por su sigla en inglés) del Departamento de Justicia federal, del 1ro de febrero hasta el 31 de julio del 2017, en esta corte de inmigración se emitieron 1,410 órdenes de deportación. Una leve disminución del 1.2 % si se comparan con el mismo período de tiempo en el 2016 cuando se dieron 1,427.

Durante los primeros seis meses de esta administración se emitieron además, 178 salidas voluntarias y 1,688 otras decisiones generales. Durante el mismo período del año pasado, los jueces de inmigración emitieron también 332 salidas voluntarias y 2,040 decisiones generales.

Las cifras de deportaciones en Carolina del Norte difieren con las nacionales donde el Departamento de Justicia indicó que de febrero a julio de este año se emitieron un total de 49,983 órdenes de remoción, un 27.8 % más que en el mismo período del 2016, cuando se dieron 39,113.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...