Un hombre de Asheville fue sentenciado después de declararse culpable de dos cargos separados de agresión sexual, los cuales lo enviarán a prisión un largo tiempo según el juez que llevó el caso.

Te puede interesar:

¿Quién es el hombre acusado de violación y estrangulamiento en Asheville?

Dakota Shane Surrett se declaró acusado de violación en segundo grado y asalto por estrangulamiento de un niño, a partir de un informe de marzo de 2021. El hombre fue acusado en el condado de Haywood, el cual se encuentra en la parte Oeste de Asheville.

Debido a que se declaró culpable, Surrett fue sentenciado a 8 años más 60 meses adicionales de libertad condicional. También tiene que registrarse como delincuente sexual y estará bajo supervisión de las autoridades.

Desde el 2021, Dakota Shane Shurrett fue procesado por sus delitos

Dakota Shane Surrett, de 34 años, fue acusado formalmente por un gran jurado del condado de Haywood por delitos graves en 2021, los cuales incluyen violación y estrangulamiento. 

Según las acusaciones, Surrett tuvo relaciones sexuales con la víctima sin consentimiento y en contra de su voluntad.

Además, la orden de arresto por el cargo de estrangulamiento señala que Surrett “causó lesiones graves” a “un menor de 18 años” hasta el punto de que “no pudo respirar”.

Asheville sentencian hombre violación-1
El hombre pasará al menos 8 años en prisión. | Foto: Waynesville Police Department

Las fechas en que Dakota Shane cometió estos delitos variaron ampliamente, se remontan a julio del año pasado.

Surrett compareció ante el tribunal por primera vez el 30 de agosto del 2021, a partir de ahí se fijaron diversas audiencias hasta que finalmente se declaró culpable de los cargos.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com