La ciudad de Asheville se esfuerza para ayudar a abordar la brecha de oportunidades educativas para los jóvenes de ingresos moderados a bajos en la ciudad, es por eso que habrá una serie de programas que estarán disponibles para los residentes de la ciudad.

Te puede interesar:

Read To Succeed recibió un importante estímulo para su programa

La ciudad de Asheville eligió nueve programas para recibir más de $375,000 en subvenciones, esto, para abordar una brecha de oportunidades educativas y Read to Succeed es uno de los elegidos.

Read To Succeed tiene planes para implementar los fondos en la capacitación del personal, los recursos y las conexiones familiares.

Además, Read to Succeed recibió $56,125 del Programa Piloto de la Asociación del Fondo Estratégico y es una de las organizaciones sin fines de lucro que ayuda a preparar a sus estudiantes para el éxito.

Jacquelyn Hall, también conocida como la Sra. Jackie, es maestra y codirectora de Read to Succeed y ella personalmente llenó la solicitud para esta subvención.

El salón de clases de la Sra. Jackie es un lugar de vocales, sílabas, risas, lecciones de vida y su objetivo es cerrar la brecha de oportunidades a través de programas de alfabetización impulsados ​​por la comunidad.

¿Qué es Read to Succeed, el programa de oportunidades educativas en Asheville?

La Sra. Jackie ha formado vínculos especiales con los estudiantes a medida que aprenden habilidades vitales de lectura y escritura, una oportunidad que ella cree que es única para el centro y es parte de la misión Read To Succeed.

“Es muy, muy importante que los niños se vean reflejados en los maestros y los adultos que los rodean. Creo que eso es lo que hace que este lugar sea realmente especial. Están rodeados de su cultura. Están rodeados de personas que se parecen a ellos”,

dijo la señora Jackie.

La misión de Read to Succeed es cerrar la brecha de oportunidades a través de programas de alfabetización, todos impulsados ​​por la comunidad que involucran a los niños, las familias y los socios de la comunidad.

Read To Succeed programa lectura
Read To Succeed tendrá diversos recursos para su programa. | Foto: Adobe

Los fondos se destinarán a contratar más maestros certificados y capacitar a más personal. También se utilizará para ayudar a profundizar la conexión entre las familias y el personal que llevarán a cabo los programas.

De acuerdo con cifras del programa, el 95% de lo niños y jóvenes que toman el curso tienen una mayor motivación para leer y el entusiasmo para tomar un libro también se ha visto al alza.

Si necesita más información acerca de los programas de Read To Succeed y las sedes donde se dan, por favor puede dirigirse a 16A Stewart St. Asheville, NC 28806, de click aquí o llamar al teléfono (828) 747-2277.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com