Más de 45,000 personas piden ayuda con pago de alquiler en Charlotte
Más de 45,000 solicitudes de ayuda para pagos del alquiler han llegado a organizaciones de Charlotte.

La Junta de Comisionados del Condado de Buncombe aceptó $900,000 de fondos federales el martes 5 de enero para ayudar a los miembros de la comunidad que enfrentaron dificultades financieras derivadas de los impactos del COVID-19.

Aunque la ayuda aún no está disponible, ya que el Condado espera la orientación específica del Departamento de Comercio del estado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Buncombe se encargará de la distribución de los fondos.

Este dinero se puede usar para el pago de la renta, hipoteca, y pagos de servicios públicos (incluyendo Internet, luz, agua, etc.) para aquellos que han experimentado una pérdida de ingresos como resultado de la pandemia. Todos los pagos se harán directamente al proveedor del préstamo, al propietario o a la empresa de servicios públicos.

Según el condado, los $900,000 se distribuirán así:

  • $824,070 para pagos de ayuda
  • $50,100 para la ejecución de actividades de pago
  • $25,830 para la administración de los fondos

¿Quién es elegible para recibir ayuda financiera?

Para ser elegible debe:

  • Vivir en el condado de Buncombe, con la excepción de los que viven en Asheville, porque la Ciudad tiene su propio financiamiento.
  • Ser capaz de demostrar pérdida de ingresos debido al COVID-19.
  • Demostrar que sus facturas no han sido pagadas por otra organización.
  • Tener ingresos del 80 % o menos del promedio del área (AMI, por sus siglas en inglés), que para una familia de cuatro es de $57,300.

Se dará prioridad a los que enfrentan desalojo o ejecución hipotecaria.

Una vez que los fondos estén disponibles para los residentes elegibles, el Condado actualizará su sitio web.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario