Miembros del Concejo Municipal de Asheville votaron 6-1 para aprobar el presupuesto operativo de la ciudad para el año fiscal 2022-23, por lo que este dinero estará destinado a diversas áreas y necesidades de la zona.

Antes de aprobar el presupuesto, un grupo de manifestantes dijo no querer que parte del presupuesto vaya a dar a la policía y momentos después, fueron escoltados afuera del edificio.

Te puede interesar:

¿En qué beneficiará el presupuesto de Asheville de $217 millones?

A pesar de la intervención policial, no hubo arrestos relacionados con la protesta, pero un informe presentado por alteración del orden público en el Ayuntamiento señala que el incidente está bajo “investigación adicional”.

De esta forma, el Concejo aprobó el presupuesto de $217.6 millones, que incluye más de $30.1 millones para la APD (policía), un aumento de alrededor de $1.65 millones sobre el gasto policial estimado en el año fiscal 2021-22.

Aparte, los salarios y los beneficios son el mayor impulsor de gastos de APD con más de $24.1 millones, incluso cuando el departamento espera que alrededor de 40 de sus 269 puestos listados permanezcan vacantes durante el próximo año fiscal.

Al menos $500,000 serán destinados para reparaciones de la ciudad

El presupuesto también incluye $500,000 para el fondo de reparaciones de la ciudad, $108,000 para crear un puesto de guardabosques urbano y $300,000 para aumentar los salarios de los empleados de tiempo completo a un mínimo de $36,816 por año.

Aunado a esto, la ciudad asignará $2.5 millones en fondos federales de la Ley del Plan de Rescate para construir una pista de seis carriles para el Memorial Stadium a pedido del Black East End/Valley Street.

Presupuesto Asheville 217 millones beneficiará
Habrá un incremento del presupuesto policiaco en Asheville. | Foto: Adobe

Otros elementos nuevos incluyen la financiación de un puesto de especialista en proyectos de estrategia para personas sin hogar a un costo anual estimado de $92,000 y $50,000 en fondos recurrentes para el refugio de invierno Code Purple.

La concejal Kim Roney, la única que votó en contra de la adopción del presupuesto, dijo que no podía apoyarlo debido a sus preocupaciones sobre la seguridad pública de la ciudad.

El Fondo de Servicios de Estacionamiento de la ciudad por lo general obtiene ingresos suficientes para proporcionar alrededor de $1.6 millones en apoyo al tránsito de la ciudad; sin embargo, la ciudad perdió aproximadamente $800,000 en ingresos debido a equipos defectuosos en las puertas de los garajes de la ciudad.

Estas son algunas situaciones en que el dinero del presupuesto de Asheville será destinado para el año fiscal 2022-2023.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com