Buncombe restablece la orden de uso mascarillas para las instalaciones del condado. © DW labs Incorporated / Adobe Stock
Buncombe restablece la orden de uso mascarillas para las instalaciones del condado. © DW labs Incorporated / Adobe Stock

Empleados y visitantes a instalaciones del Gobierno del Condado de Buncombe serán requeridos usar mascarilla para ingresar, sin importar su estado de vacunación, a partir del lunes 9 de agosto. 

Personal del estado debe cumplir con el nuevo requisito y deberán presentar comprobante de vacunación a partir del 18 de agosto. Los empleados no vacunados deben proporcionar resultados negativos de pruebas semanales para confirmar que no tienen COVID-19. 

El requisito aplica a todos los empleados. Aquellos que tienen exenciones médicas o religiosas igual deben entregar resultados negativos semanales.

“Con los informes de que la variante Delta se propaga tan rápido o más rápido que la viruela, la gripe de 1918 o la varicela, y solo un poco más de la mitad de nuestra población en general está completamente vacunada, es imperativo que tomemos estas medidas para ayudar a detener la propagación de COVID-19”, dijo Avril Pinder, gerente del gobierno del condado.

El 4 de agosto el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado (BCHHS) anunció nuevas recomendaciones; que incluyen un mandato de vacunación para empleados del estado y un requisito para el uso de mascarillas en interiores.

En las últimas dos semanas, la tasa de infecciones en Buncombe ha más que duplicado. 

Vacunación

Vacunas contra en COVID-19 gratuitas están disponibles a cualquier persona mayor de 12 años sin cita en la clínica de vacunación de BCHHS en 40 Coxe Ave, Asheville, NC 28802 de las 9a.m.-4p.m. lunes a viernes. 

Esta semana, el condado de Buncombe empezará a ofrecer un programa de incentivos de vacunación. Individuos mayores de 18 años que se vacunen con su primera dosis recibirán tarjetas de $100 y las personas quienes conducen a alguien que está recibiendo su primera dosis recibirán tarjetas de $25.

Para programar una cita de vacunación con BCHHS visite buncombeready.org. Para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte visite vacunate.nc.gov.

Foto del avatar

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario