La ciudad de Asheville busca contratar a una organización sin fines de lucro para liderar el desarrollo, la gestión y la ejecución de una serie de eventos y compromisos diseñados para conmemorar el Juneteenth, un día feriado del 16 de junio en 2023.

Te puede interesar:

¿Por qué gestionar el Juneteenth 2023 en Asheville?

Este ‘concurso’ se emite para identificar organizaciones sin fines de lucro calificadas con la capacidad de realizar una celebración para conmemorar el feriado del 16 de junio, en nombre y en conjunto con la ciudad de Asheville en 2023.

Esta solicitud busca identificar una organización productora calificada, con experiencia comprobada y una visión innovadora con los siguientes objetivos a ser abordados dentro de un acuerdo de programación 2023:

  • Celebre la historia y cuente la historia de Juneteenth
  • Apoyar a las empresas pequeñas y minoritarias
  • Trabajar para eliminar las disparidades raciales en la educación y la prestación equitativa de servicios
  • Promover la gestión ambiental
  • Preservar la identidad cultural dentro de Asheville
  • Mejorar la marca de Asheville como una comunidad inclusiva y diversa

¿Qué es Juneteenth o el Día de la Libertad?

Juneteenth, también conocido como el Día de la Libertad, marca el aniversario del 19 de junio de 1865, cuando a los afroamericanos esclavizados en Galveston, Texas, finalmente obtuvieron su libertad.

Esas personas esclavizadas se enteraron de que eran libres dos años después de que terminara la Guerra Civil.

Un siglo y medio después, la administradora de la ciudad de Asheville, Debra Campbell, designó a Juneteenth como un día festivo de la región y el 8 de junio de 2021, la alcaldesa, Esther Manheimer, emitió una proclamación ceremonial reconociendo a Juneteenth como un día de celebración para los afroamericanos.

El 17 de junio de 2021, el presidente Joe Biden promulgó la Ley del Día de la Independencia Nacional del 16 de junio, convirtiéndola en la primera nueva fiesta federal desde el Día de Martin Luther King Jr.

Asheville cómo gestionar Juneteenth 2023
El 19 de junio es conocido como el Junettenth o Día de la Libertad. | Foto: Adobe

¿Cómo recibir información para gestionar el Juneteenth 2023?

Las primeras instrucciones se darán en un seminario web informativo a través de Google Meet el 7 de octubre a las 3:00 p.m. (La asistencia es opcional). Regístrese para asistir aquí.

Después del seminario web, el formulario de propuesta en línea se abrirá a las 5:00 p.m. con presentaciones hasta el 4 de noviembre a las 12:00 p.m.

Estas son las fechas para presentar las propuestas para el Juneteenth 2023:

  • 7 de octubre: se abre el formulario de propuesta de RFP a las 5:00 p. m.
  • 18 de octubre: fecha límite para enviar preguntas 12:00 p. m.
  • 4 de noviembre: entrega de propuestas a las 12:00 p. m.
  • Diciembre de 2022: fecha de inicio prevista del proyecto

¿Qué documentos se necesitan para gestionar el Juneteenth 2023?

Los documentos de solicitud de propuesta se publican en el sitio web de adquisiciones de la Ciudad, para verlos, por favor dar click aquí.

Todas las actualizaciones de esta solicitud se presentarán en forma de apéndices publicados y se publicarán en el mismo lugar.

Si quiere dirigir todas las consultas relacionadas con esta gestión del Juneteenth 2023, favor a de enviar un correo electrónico a jfillman@ashevillenc.gov.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com