Foto de Jesús Hernández Flores en una camisa morada.

Detectives de la Oficina del Alguacil del Condado de Henderson acusaron a Jesús Hernández Flores, de 37 años de edad, quién vivía en Brooks Avenue en East Flat Rock, de haber tenido libertades incidentes contra una menor de edad.

Hernández Flores quien fue arrestado el , fue acusado con dos delitos de libertades incidentes con una menor, y adicionalmente con un cargo por delito de estupro, es decir contacto sexual de una adulto con un menor.

Según las leyes vigentes de Carolina del Norte, una persona es culpable de tomar libertades indecentes con un menor si, tiene más de 16 años de edad, si tiene al menos cinco años más que el menor en cuestión, y si intencionalmente toma o intenta tomar cualquier libertad inmoral, indebida o indecente con el propósito de despertar o satisfacer el deseo sexual. La pena, dependiendo de las circunstancias del caso, puede ir de 10 a 40 meses de cárcel.

La edad de consentimiento de contacto sexual en Carolina del Norte es 16 años, es decir, es la edad mínima a la que un individuo se considera legalmente lo suficientemente mayor como para consentir en la participación en la actividad sexual. Las personas de 15 años o menos en Carolina del Norte no pueden legalmente dar su consentimiento para la actividad sexual, y dicha actividad puede resultar en un cargo por violación o estupro.

Flores permanece en la Cárcel del Condado de Henderson y sobre él pesa una fianza de $200,000.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario