Translate with AI to

Charlotte - Las autoridades capturaron a Jesús Reyes López, de 20 años, el joven acusado de provocar el incendio en un complejo de apartamentos al este de Charlotte, que dejó sin hogar a 130 personas en su mayoría latinos.

Reyes López fue detenido el jueves 20 de julio en conexión con el fuego y enfrenta dos cargos de intento de homicidio, incendio premeditado, y daños a la propiedad al usar un aparato para prender fuego.

El joven de origen mexicano, quien además se encuentra indocumentado en el país, tendrá una audiencia de fianza el 2 de agosto, y si puede salir libre, inmediatamente sería tomado en custodia de agentes de Inmigración.

La policía cree que Reyes López inició intencionalmente el fuego en la madrugada del lunes 23 de julio, en los apartamentos Woodscape en Farm Pond Lane.

Según el Departamento de Bomberos de Charlotte (CFD) 40 apartamentos resultaron afectados total o parcialmente por el fuego.

Algunos de los afectados que conversaron con La Noticia, contaron que hace unos dos años el joven y su familia se mudaron del complejo de apartamentos, y que su objetivo era vengarse de su exnovia, pero el fuego se extendió y se salió de control.

Se escuchaban como bombazos, y cuando me asomé a mirar todo estaba en llamas. Dicen que el joven que lo hizo usó gasolina para empezar el fuego en la parte de afuera del edificio”, contó el afectado.

Las autoridades indicaron que los daños del incendio hacienden a $1.3 millones.