Agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Union (UCSO) arrestaron al profesor latino Santos Alejandro Valladares por enviar material obsceno a menores. El docente trabajaba en la secundaria Weddington de Matthews.

Registros de UCSO detallan que el profesor latino de 28 años fue detenido por tres cargos de distribuir "material obsceno a menores de 16 años" y un cargo de "delito grave por difusión de obscenidad".

De acuerdo con WCNC, el docente aún está empleado por el distrito escolar, pero se encontraba suspendido administrativamente desde el 28 de septiembre.

El medio también agregó que los investigadores descubrieron que el educador usó Snapchat para enviar el material obsceno.

Los registros policiales detallan que el arresto ocurrió en Indian Trail después del mediodía del seis de octubre en 3000 Twilight Ln.

La investigación al docente sigue en desarrollo, por lo que se pide a las personas con información sobre el caso llamar a UCSO al 704-283-3789 o a Union County Crime Stoppers, al 704-283-5600. El número del caso es el 202106605.

El arresto se produce cinco meses después de que en Carolina del Sur un hombre también fuera arrestado por enviar una fotografía de sus genitales a un menor de edad a través de Snapchat.

De acuerdo con un reporte del Human Trafficking Institute, Snapchat es la tercera red social más usada por los traficantes sexuales infantiles.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario