Raleigh está bajo una amenaza por las condiciones heladas al norte este viernes y sábado por la mañana.
Y se espera también un impacto mucho mayor el sábado.
La lluvia acumulada de hoy 11 de febrero por la noche podría convertirse en lluvia helada después de la medianoche.
Acristalamiento y lluvias
Un acristalamiento ligero y posiblemente condiciones resbaladizas aparecerá en los condados a lo largo de la frontera entre Carolina del Norte y Virginia.
Según WRAL, no hay amenaza desde Raleigh hacia el sur y solo se verá lluvia a partir de esta tarde.
En el Triángulo se pueden esperar lluvias después de la hora del almuerzo y por la noche, incluso la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en condados del sur.
Después de aproximadamente las 9 de la noche, las temperaturas bajarán.
La lluvia helada podría crear un ligero barniz de hielo en superficies elevadas en los condados al norte del Triángulo la madrugada del viernes.
Se espera menos de una décima parte de una pulgada de lluvia helada.
Segunda ronda de tormentas
Una segunda ronda de lluvia helada, gotas de lluvia húmedas que se convierten en hielo cuando golpean el suelo, llegará durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
El riesgo de puentes y pasos elevados con hielo y cortes de energía asociados será mayor el sábado por la mañana temprano.
Así como una posible lluvia helada el sábado por la mañana.
El mayor potencial de acumulación de hielo y cortes de energía sería el norte del condado de Person, el norte del condado de Granville, el condado de Vance y el condado de Mecklenburg, Virginia.
Sábado, con hielo
El sábado podría ver mayores acumulaciones de hielo.
Eso es suficiente para debilitar las ramas de los árboles y hacer que caigan sobre las líneas eléctricas, lo que provocaría los cortes el sábado por la mañana.
El fin de semana será frío, con chubascos y temperaturas de entre 30 y 40 grados F superiores los viernes y sábados por la tarde.
El domingo será un poco más cálido pero aún lluvioso con un máximo de mediados de los 40 F.