Raleigh- Cerca de 50 miembros de miembros de la comunidad , dueños de negocios y líderes de fe, visitaron las oficinas de más de una veintena de representantes estatales para abogar en contra de los proyectos de ley antiinmigrantes que reposan en ambas cámaras legislativas.
La jornada de cabildeo se realizó el jueves 8 de junio como parte del Día de Abogacía y Fe, organizado por la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes y la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sis siglas en inglés).
“No solo se trata de dañarnos a nosotros como latinos”, dijo a La Noticia, Antelmo Salazar, de Hendfact. “También se trata de progreso. No sé si ya pensaron lo que van ellos a perder. No nos gusta ver a nuestros niños preocupado al ver que sus padres son atacados con las leyes. Los padres contribuyen a este país igual que un ciudadano americano y por tanto merecemos respeto”, mencionó.
Con comitivas que llegaron desde Winston Salem, Henderson, Durham y Raleigh, se dividieron en grupos para entregar información a 21 representantes y senadores, aunque solo pudieron reunirse directamente con un par de ellos.
“Compartimos con ellos lo perjudicial de estas propuestas y dejamos información con sus asistentes”, mencionó Nayeli Pérez Huerta de la Red del Sureste por los Derechos de los Inmigrantes (SEIRN). “Estas visitas sirven para mostrar que la comunidad está preocupada, dispuesta a hablar y a luchar en contra de estas propuestas injustas, antiinmigrantes y racistas. Es una buena experiencia para formar relaciones con los asistentes y los representantes, para que ellos sepan que estamos pendientes de sus acciones”, señaló.
Algunos no quisieron recibirlos
Los activistas comentaron que aunque en general fueron bien recibidos, no fue así por la represente de Wilson, Susan Martin, quien luego de darles una cita la canceló y además los sacó de la oficina y les cerró la puerta. “Estamos todos desconcertados. Nunca hemos encontrado algo como esto”, dijo Kevin Smith, quien estuvo presente en la jornada de cabildeo.
Para Huerta, el trabajo no termina aquí sino que sigue con visitas en los respectivos distritos legislativos. “Vamos a programar reuniones allí porque hemos escuchado que debido al presupuesto o por otros proyectos de ley, los representantes cancelan las citas o no están en sus oficinas. Así que no quitaremos el dedo del renglón y seguiremos presionando”, finalizó.