El día de hoy, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), pidió que sean retirados del mercado 53,000 scooters autoequilibrados, ya que se reportaron dos muertes relacionadas con su uso.
Podría interesarte: Gotas para los ojos estarían provocando muerte y ceguera en el país
En concreto se trata de los hoverboards autoequilibrantes Jetson Rogue de 42 voltios. Y es que la CPSC dijo que los paquetes de baterías de iones de litio en el producto pueden sobrecalentarse y provocar un incendio.
Las dos muertes relacionadas con el aparato fueron una niña de 10 años y su hermana de 15 años, que fallecieron en un incendio originado por el Jetson Rogue el 1 de abril de 2022 en Hellertown, Pensilvania.
La tragedia sobrevino cuando el fuego provocado por los scooters autoequilibrados se propagó desde la habitación de una de las menores al resto de la vivienda, dando como resultado las dos muertes y que los papás de las niñas se intoxicaran con el humo.
Aunque las autoridades sólo han confirmado éstas dos muertes, también han recibido numerosos reportes de scooters quemados, chispeando, derritiéndose o simplemente incendiándose.
Los productos retirados retirados se vendieron en tiendas Target en todo el país y en línea desde agosto de 2018 hasta junio de 2019. También en www.ridejetson.com desde enero de 2019 hasta noviembre de 2021 con un costo entre $100 y $150.