El portavoz de Bill Clinton informó que el expresidente seguirá internado en un hospital luego de presentar una fuerte infección.

Ángel Ureña comentó que el tratamiento del expresidente, de 75 años, va en el camino correcto para la recuperación de Clinton.

'Todos los indicadores de salud están en la dirección correcta, incluyendo su conteo de células blancas que ha disminuido de forma significativa. Para recibir más antibióticos vía intravenosa, permanecerá otra noche en el hospital', comentó.

Fue el martes pasado que Bill Clinton ingresó al hospital Centro Médico Irvine, en California, por una infección.

'Recibió tratamiento para una infección no relacionada con COVID-19. Está recuperándose y con buen ánimo', dijo su portavoz.

Los médicos dieron buen pronóstico sobre la salud de Clinton, que estuvo al frente del país entre 1993 y 2001.

La infección del expresidente

De acuerdo a información de CNN, había sido tratado de una infección en las vías urinarias que se propagó al sistema sanguíneo provocándole una septicemia

El político estuvo el martes en California atendiendo un evento de su fundación, cuando empezó a sentirse fatigado.

En el hospital descartaron que fuera por problemas cardíacos o relacionados con la COVID-19.

La ex primera dama y exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton (centro) sale del Centro Médico Irvine de la Universidad de California, donde está ingresado su esposo, el expresidente Bill Clinton, en Orange, California, el 14 de octubre de 2021. (AP Foto/Damian Dovarganes)

Lo único que informaron fue que el expresidente iba a ser monitoreado de cerca y que le administraron antibióticos y fluidos de forma intravenosa.

Los médicos Alpesh Amin y Lisa Bardack, confirmaron que Clinton estaba reaccionando de manera favorable al tratamiento.

El viernes, el presidente Joe Biden comentó que habló con Bill Clinton.

'Sé que han estado preguntando sobre el presidente Clinton. Hemos intercambiado llamadas. Él parece estar, Dios quiera, mejorando', dijo.

Los doctores personales de Bill Clinton están en contacto permanente con los doctores que lo atienden en el hospital.

Se espera que expresidente deje pronto el nosocomio y regrese a su casa en el estado de Nueva York.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario