El localizador de un iPad ayudó a encontrar con vida a un padre y una hija que sufrieron un accidente aéreo durante la noche del domingo en Pennsylvania.

Un par de horas después del percance, la policía estatal encontró a los pasajeros gracias al dispositivo de la menor.

Las dos personas se dirigían de un aeropuerto local a Poconos, cuando su avión se estrelló en Bear Creek Township, dentro del condado de Luzerne.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos pudo encontrar su ubicación rastreando un iPad que tuvo conexión con una torre local.

Cuando la policía estatal de Pennsylvania llegó al lugar, encontró a padre e hija abrazados sufriendo de hipotermia.

“Con la ayuda de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pudieron rastrear una mejor ubicación usando varios pings”, comentó el sargento John Richards.

“En realidad, usando el teléfono celular del piloto y el iPad de la hija. Y el dispositivo nos llevó directamente al lugar del accidente”.

“La hija los salvó a ambos usando su iPad. Y el papá estaba abrazando a la hija que le dio calor porque ambos sufrían de hipotermia", añadió el sargento.

Ambas personas fueron trasladadas a un hospital local, en un ejemplo de supervivencia que las autoridades consideraron como “un milagro”.

La tarde del lunes 15 de noviembre, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se dirigiera al lugar para investigar el accidente aéreo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Niña de 17 años chocó y provocó fatal accidente: 1 muerto y 3 heridos de gravedad

4 niños, trasladados al hospital tras un accidente en autobús escolar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario