Translate with AI to

Una promesa del futbol latino murió el fin de semana pasado en Florida, luego qu reicbiera un disparo por parte de su madrastra, quien jugaba en ese momento con un arma de fuego en la mesa de su casa.

Te puede interesar:

¿Quién es el futbolista latino que fue baleado por su madrastra?

De acuerdo con las autoridades, la madrastra disparó de forma accidental al joven latino durante una reunión familiar en su casa de Florida, luego de ‘bromear’ con disparar el artefacto.

Según las autoridades, la policía recibió un aviso a las 6:29 de la tarde del sábado y acudió a una vivienda en Pembroke Pines, entre Miami y Fort Lauderdale.

Los agentes encontraron malherido a Aquiles López, de 15 años y capitán del equipo de futbol Miramar United Elite FC, por lo que 

El joven fue trasladado a un hospital de la zona, pero falleció poco después debido a la herida provocada por la bala.

"Nuestra investigación preliminar determinó que una mujer adulta estaba manipulando un arma dentro de la residencia, cuando el arma se disparó y alcanzó mortalmente al adolescente. Ambos eran miembros de la familia", explicó la policía.

La mujer jugaba con el arma a pesar de que no sabía utilizarla

La familia del joven se había reunido para celebrar la graduación de sus hermanos pequeños, pero todo terminó en tragedia y el lunes acudieron todos al funeral de la joven promesa del futbol.

"Su madrastra empezó a jugar con la pistola que estaba en la mesa", un arma que "usualmente no está ahí [porque] el papá de Aquiles siempre la tiene en su carro", explicó a las autoridades en declaraciones recogidas por la estación local Telemundo 51. 

De acuerdo con un testigo, la madrastra sacó una pistola y la colocó en la mesa, comenzó a jugar con ella y en varias ocasiones la apuntó sobre los invitados.

Uno de los amigos de Aquiles López le pidió que parara, pero la mujer hizo caso omiso y terminó accionando el arma de forma accidental cuando estaba cargada.

Al final, las autoridades descubrieron que la mujer no sabía utilizar el arma y accionó el arma de forma no intencionada. Ahora, podría enfrentar cargos por homicidio no intencional, además de otras agravantes.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com