Este jueves se informó que un juez otorgó $1,000 millones como indemnización a las víctimas del condominio que se derrumbó en Miami.

Te puede interesar:

En el derrumbe, uno de los peores de su tipo en la historia del país, fallecieron 98 personas.

Un día antes de que se cumpla el primer aniversario del derrumbe de Champlain Towers South en Surfside, Miami, se dio este acuerdo.

Michael Hanzman, juez de Miami, reconoció la labor de los más de 10 abogados que lograron el acuerdo y evitaron un litigio que pudo ser de años.

'Jamás será suficiente para compensarles por la pérdida trágica que han sufrido. Este acuerdo es lo mejor que podemos lograr. Es un resultado notable. Es extraordinario.'

Aseguró el juez Michael Hanzman

Gracias a su labor se logró un acuerdo con el que se creará un fondo de $1,020 millones para quienes perdieron a familiares o sufrieron lesiones físicas o mentales.

También hay otros $200,000,000 de la comisión del condominio Champlain Towers, incluyendo el seguro.

Sitio donde se derrumbó el edificio Champlain Towers South y causó la muerte de 98 personas en Surfside, Florida, visto el 14 de abril de 2022. El derrumbe se produjo hace un año. (AP Foto/Wilfredo Lee)

$100,000,000 serán para los costos legales y $96,000,000 para los propietarios de alguna de las 136 unidades del edificio basadas en el valor de cada una.

En el condominio que se derrumbó en Miami había unidades de cuatro habitaciones con vista al mar y unidades de solo un cuarto.

Será el próximo 26 de agosto que se conozca la forma exacta en que se pagarán los reclamos por los 98 fallecidos y por las lesiones.

Pero todo saldrá del fondo de más de $1,000 millones de indemnización a las víctimas de condominio que se derrumbó en Miami.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...