Siete jóvenes de Nueva York, entre ellos seis cadetes militares, que estaban de vacaciones, sufrieron sobredosis de drogas en una casa de Florida.

El jueves, las autoridades de Florida acudieron a un llamado de emergencia en una casa de Wilton Manors, en el condado de Broward.

Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a varios jóvenes tendidos en el patio delantero con paros cardíacos y sobredosis de drogas, informaron las autoridades.

Los cadetes, miembros de la academia militar de West Point, fueron internados junto con otros universitarios por sobredosis de cocaína y fentanilo.

“Se identificó rápidamente que se trataba de una situación de sobredosis con varias personas”, dijo a WPLG Stephen Gollan, jefe del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale

¿Cuál es el estado de los cadetes?

Gollan detalló que tres de los cadetes continúan hospitalizados, dos en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local y otro intubado a un respirador artificial.

“Cuatro de esas personas habían tomado una sustancia que se cree era cocaína mezclada con fentanilo cuando sufrieron un paro cardíaco”.

Los otros cadetes que intentaron dar primeros auxilios a sus compañeros, tuvieron contacto con la sustancia y resultaron afectados. Gollan recordó que “el fentanilo tiene 1,000 veces el poder de la misma dosis de morfina, es extremadamente potente y puede detener el corazón y la respiración”.

“Son adultos jóvenes sanos, estudiantes universitarios en la flor de su vida. Al introducir este fármaco en su sistema, se desconoce cuál será la recuperación en el caso del individuo en estado crítico”, agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com