La creciente ola de violencia y tiroteos en Estados Unidos, han presentado números alarmantes, especialmente para los menores de edad, pues más de 200 niños han perdido la vida en lo que va del año por armas de fuego.
Podría interesarte:
La Gun Violence Archive (GVA) informó que en lo que va de 2022 se han registrado 210 tiroteos en todo el país. Desgraciadamente las cosas no se ven nada bien, pues en todo 2020 hubo un total de 611 casos y en 2021 fueron 693.
Según la misma asociación en lo que va del año se han registrado 217 muertes de niños (hasta 17 años) en 123 sucesos en todo el país.
Además, 449 menores de edad resultaron heridos en 277 sucesos donde estuvieron involucradas armas de fuego (no solo tiroteos).
La propia GVA informó que no todos los tiroteos quedan registrados por medios nacionales e internacionales, por lo que incluso los números podrían ser más de los que se tienen registros.
Muchos niños murieron por armas de fuego recientemente
El último tiroteo que se registró en el país fu en Texas, donde murieron 19 niños.
“Esperaba, cuando me convirtiera en presidente, no tener que hacer esto de nuevo. Otra masacre en Uvalde, Texas. Una escuela primaria Hermosos, inocentes, alumnos de segundo, tercero y cuarto grado. Como nación, tenemos que preguntarnos: ¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo vamos a hacer lo que sabemos en nuestras entrañas que se debe hacer?”, comentó el Presidente Joe Biden.
Varios funcionarios y legisladores han pedido que se regule la venta de armas, sin embargo al momento no ha habido ningún cambio en este tema.