Translate with AI to

El candidato demócrata de Luisiana al senado, Gary Chambers, ha causado polémica por un anuncio publicado este martes donde aparece fumando marihuana, promoviendo la legalización de esta droga.

Espero que este anuncio funcione no solo para desestigmatizar el uso de la marihuana, sino que también fuerce una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa y perdonar a aquellos que fueron arrestados debido a una ideología obsoleta”, comentó Chambers en el video.

Chambers, un activista progresista, terminó en el tercer puesto de la elección primaria especial para tomar el puesto del excongresista Cedric Richmond el año pasado. De ganar tendía que desafiar al senador republicano John Kennedy.

Dentro de sus políticas de campaña está buscar la despenalización de la marihuana, la cual en algunos estados es legal, pero en el resto del país no se permite su consumo.

 "Los estados desperdician $3.7 mil millones al hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año. La mayoría de las personas que arresta la policía no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo"

Gary Chambers está buscando que en todo el país se despenalice el consumo de esta planta, pues al momento se ha demostrado que es menos dañina que otras drogas.

Incluso el 60% de los estadounidenses, ha dicho que la marihuana debería ser legal para uso recreativo y médico según una encuesta de Pew Research de abril de 2021.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.