Translate with AI to
Donald Trump
Donald Trump estuvo muy molesto por las protestas contra el racismo. (Foto AP/Evan Vucci)

CNN dio a conocer este sábado que el expresidente, Donald Trump, redujo el flujo de la información en el registro de su actividad incluso desde un día antes del infame asalto al Capitolio.

Dos fuentes de la investigación del Comité de la Cámara de Representantes, señalaron que el encargado de recopilar el diario de actividades del presidente (llamadas, reuniones, visitas y otros eventos), recibió menos datos que los habituales desde el 5 de enero del 2021.

Lo que se traduce en que Trump facilitó menos información a su registro de actividad desde antes del asalto al Capitolio.

Seguidores de Trump afuera del Capitolio el 6 de enero de 2021. (Foto AP/José Luis Magaña)

El responsable del diario presidencial de Trump fue investigado la semana pasa por el Comité de la Cámara de Representantes.

Ahí corroboró esta nueva información sobre los momentos previos y durante el asalto que le costó la vida a cinco personas.

El martes pasado se informó que los registros de la Casa Blanca entregados al Comité tienen un vacío de siete horas y 37 minutos en lo que respecta a las llamadas recibidas o realizadas el 6 de enero por parte de Trump.

Dicho vacío va desde las 11:17 am a las 18:54 pm del 6 de enero de 2021, día del asalto.

Fue justo en esos momentos que miles de seguidores del expresidente entraron por la fuerza al Capitolio.

Dentro las dos cámaras realizaban una sesión para ratificar la victoria del actual presidente, Joe Biden.

CBS y The Washington Post dijeron que en este 2022, los Archivos Nacionales entregaron al Comité 11 páginas de registros de la Casa Blanca.

En esos papeles estaba incluido el diario oficial del presidente y los registros de llamadas de de la mansión presidencial.

Ahí se puede constatar que Trump estuvo haciendo llamadas durante la violenta jornada con ocho llamadas en la mañana y 11 por la noche.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...