Los cambios de estaciones en Estados Unidos y en todos los países con las 4 estaciones son un punto de referencia que rigen el turismo y la vida diaria.
Las estaciones climáticas inciden sobre el paisaje, la temperatura, los hábitos de las personas y hasta en los animales. Los países que tienen las cuatro estaciones del año se ubican geográficamente sobre los trópicos de cáncer en el hemisferio norte y o debajo del de capricornio en el hemisferio sur.
Te puede interesar: ¿Cuándo empieza el verano 2024 en Estados Unidos?
Algunos países del norte con cuatro estaciones son: Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Suiza, China, Hungría, Finlandia, Mongolia, República Checa, Rumania, Japón, Korea. Entretanto, al sur están: Chile, Australia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica.
Cambios de estaciones en Estados Unidos y otros países en 2024
Estas son las fechas en las que entrará y terminará cada estación en el hemisferio norte:
Primavera: 20 marzo hasta 19 junio.
Verano: 20 junio hasta 21 septiembre.
Otoño: 22 septiembre hasta 21 diciembre.
Invierno: 21 diciembre hasta 20 marzo.
Te puede interesar: Rituales para atraer la buena energía en el Equinoccio de Otoño
Por su parte, el hemisferio sur tendrá estos cambios:
Primavera: 22 septiembre hasta 20 diciembre.
Verano: 21 diciembre hasta 19 marzo.
Otoño: 21 marzo hasta 19 junio.
Invierno: 20 junio hasta 21 septiembre.
¿Qué esperar de cada estación climática en Estados Unidos?
Antes de planear un viaje o simplemente para organizar las actividades cotidianas las personas hacen uso de las estaciones.
- Primavera: cuando todo florece y todos los colores salen de paseo.
La belleza de esta estación es indiscutible. Se caracteriza por temperaturas altas, favorece las lluvias, tormentas y temporales. Con ello, florecen las plantas y árboles. Los paseos al aire libre comienzan a ser una buena alternativa para sacarse el frío del invierno. - Verano: días soleados, verdes y calurosos.
La época del verano permite que los estados del norte tengan días cálidos a calurosos, pero las mañanas y noches son más frescas. Para los estados del sur y las áreas tropicales las altas temperaturas permanecen muy altas a lo largo del día. Son los mejores días para ir a la playa y hacer actividades al aire libre, aunque exigen un cuidado extremo de la piel y no descuidar la hidratación. - Otoño: equilibrio entre el calor y el frío.
Mientras llegan las temperaturas bajas la belleza del color de las hojas, que cubren el piso de tonos rojo, amarillo y anaranjado, se apodera de cada rincón. - Invierno: días grises, mucho frío y blanca nieve.
La nieve y las bajas temperaturas pueden traer días grises, pero no tristes. Los árboles sin flores y la dificultad de estar bajo el intenso frío invitan a guardarse un poco hasta la próxima estación.
Te puede interesar: Asheville en otoño: tesoro del turismo en Carolina del Norte