La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue en aumento, al grado que el régimen norcoreano insultó al presidente Joe Biden.

El gobierno del país asiático calificó al mandatario estadounidense como un "viejo senil", tras la ola de sanciones que se han impulsado contra Rusia por su invasión a Ucrania; además de que ha llamado al presidente de Rusia, Vladimir Putin como "criminal de guerra".

Podría interesarte

La más reciente historia es la del jefe del ejecutivo estadounidense quien habló mal del presidente ruso sin sustento”, publicó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Además las acusaciones fueron muy fuertes de parte del gobierno de Pyongyang.

“Esos comentarios temerarios solo pueden ser hechos por descendientes de los yanquis, maestros en agresión e inventar tramas. Un presidente conocido por sus repetidos comentarios inoportunos.

“La conclusión podría ser que hay un problema en su capacidad intelectual y que sus comentarios temerarios son solo una muestra de la imprudencia de un viejo senil.

Finalmente el gobierno de Corea del Norte criticó a Joe Biden por su forma de actuar en su mandato, siendo clara la aversión que tienen por él.

Podría inteserarte:

“Sombrío, parece, es el futuro de Estados Unidos con un hombre tan débil en el poder".

Estados Unidos ha sido firme en las sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania y Joe Biden ha criticado en innumerables ocasiones a Vladimir Putin por tomar esta decisión que ha causado miles de pérdidas de ambos bandos.

Por su parte, Corea del Norte, junto con China, Bielorrusia, Venezuela y algunos otros países son de los pocos aliados que aún conserva Rusia y que no han implementado ninguna medida contra ellos.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".