De acuerdo a un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de los niños de Estados Unidos ya se habrían infectado con COVID-19.
Los CDC llegaron a esa valoración debido a estudios de análisis de sangre que arrojan anticuerpos del virus. Estos datos fueron obtenidos de análisis de sangre que realizaron laboratorios comerciales de todo el país por motivos no relacionados al coronavirus, según el Washington Post.
Además de las estimaciones sobre el porcentaje de menores de edad que se han infectado, el estudio de los CDC sugiere que cerca del 43% de la población del país se ha contraído COVID-19.
Dichas cifras casi doblan las mencionadas constantemente en los recuentos de casos nacionales.
¿Qué análisis de sangre se estudiaron?
La investigación examinó estudios de sangre hechos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y, aunque varias personas se han vuelto a infectar, el estudio cuenta a cada persona solo una vez.
Cabe mencionar que los análisis de sangre solo identifican anticuerpos de una infección natural, no los obtenidos por las vacunas.
Según el estudio, poco menos de la mitad de los adultos de 18 a 49 años han contraído el virus. En cuanto a las personas de 50 a 64 años, la tasa de contagio es del 37%. Las cifras arrojan que alrededor del 23% de las personas mayores de 65 años se han contagiado de COVID-19.
¿Qué hay de los niños y jóvenes?
Los CDC sugieren que la tasa de contagios en los niños de hasta 11 años es del 58%, una cifra casi idéntica en el rango de edad de 12 a 17 años.
El estudio también revela que al menos la mitad de la población en 14 estados se ha contagiado de coronavirus. Wisconsin encabezando la lista con el 56%.
Los otros estados donde la mitad de su población se ha infectado son Iowa, Illinois, Ohio, Wyoming, Texas, Indiana, Mississippi, Nebraska, Michigan, Nueva Jersey, Tennessee, Louisiana y Georgia.
Vermont tiene la tasa más baja de infección, con un 18%.