La noche de este sábado 21 de enero, un hombre realizó un tiroteo en Los Ángeles, asesinando a 10 personas en un centro nocturno en Monterey Park. El presunto responsable identificado por la policía se suicidó.

¿Qué sucedió en Monterey Park?

Durante la celebración del Año Nuevo Chino, un hombre entró a un salón de baile y le disparó a los asistentes, mató a 10 personas y dejó la misma cantidad de heridos.

Los cuerpos de emergencia llegaron a la zona cerca de las 10:30 PM, donde encontraron el estremecedor suceso. De inmediato comenzaron la búsqueda del posible responsable.

¿Qué sucedió con el posible responsable del tiroteo en Los Ángeles?

La policía publicó imágenes de quienes piensan que pudo ser el posible autor del tiroteo, el cual es un hombre asiático, que vestía una chamarra negra y un gorro para el frío.

La foto difundida por la policía sobre el posible tirador de Los Ángeles.(Foto: Policía Los Ángeles)

La tarde de este domingo 22 de enero, se informó que la policía encontró una camioneta blanca sospechosa en Torrance, California, la cual concuerda con la descripción dicha por los testigos sobre el vehículo del tirador.

Durante una hora, los agentes del SWAT consiguieron inmovilizar la camioneta con varios vehículos. Al verse acorralado, el hombre se habría suicidado.

Robert Luna, alguacil de Los Ángeles, confirmó que el sospechoso murió por su propia mano.

"El alguacil Luna acaba de anunciar que el sospechoso responsable del tiroteo masivo en Monterey Park fue localizado hoy por la policía de Torrance y murió de una herida de bala autoinfligida".

Dice el mensaje publicado por la Policía de Los Ángeles.

Las autoridades han manifestado su apoyo a todas las familias de las personas afectadas por este trágico suceso.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.