Con el fin de evitar el aumento de contagios por COVID-19, el Distrito Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) exigirá que se dejen de utilizar mascarillas de tela entre los estudiantes de todas las escuelas.

Es así que se pedirá que se usen mascarillas de corte clínico o de la serie KN95 y N95, ya que se ha demostrado que la variante Ómicron, puede pasar fácilmente la tela, por lo que traer una mascarilla de este tipo no ayuda a evitar la enfermedad.

Juez suspende Texas prohibir exigir mascarillas
Los jóvenes y niños podrán exigir el uso de mascarilla en las escuelas | Foto: AP

Es así que a partir del lunes, los estudiantes tendrán que usar este tipo de mascarillas dentro de las instalaciones de las escuelas, incluyendo las zonas al aire libre.

"Nuestras tasas de (infección por coronavirus) en la escuela han disminuido, pero continuamos siendo diligentes y ágiles para crear el entorno de aprendizaje más seguro”, dijo Shannon Haber, portavoz de LAUSD.

Habrá algunas excepciones; pero éstas solo aplicarán a estudiantes que tienen una discapacidad, condición médica o de salud mental, las cuales hagan que no puedan cumplir la regla.

En la última semana se registraron 250,000 casos confirmados en Los Ángeles, lo que aún es un número bastante alto, es menor al de la anterior, donde se registraron 291,000 personas enfermas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario