Un incendio forestal registrado en Laguna Beach está representando una amenaza para varias casas de la zona en el condado de Orange.

De acuerdo con los reportes, el incendio está propagándose debido a los fuertes vientos en la zona, lo que obligó a evacuar a las comunidades costeras aledañas, durante la madrugada de este jueves, como Irvine Cove, Emerald Bay, además de una advertencia para North Laguna.

Los bomberos han hecho todo lo posible por proteger las casas, mientras las llamas se mueven hacia espacios abiertos.

Se estima que el incendio es de alrededor de 145 acres y que está contenido en un 5 %.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que envió dos helicópteros a la zona para combatir el siniestro, además de personal de apoyo en tierra y un jefe de batallón al condado de Orange.

"Estarán comprometidos con las agencias asociadas que luchan contra el Emerald Fire", señalaron en un breve comunicado.

Las autoridades del condado de Orange esperan que el incendio forestal denominado Emerald Fire, cerca de Laguna Beach, se siga alejando de los vecindarios.

Las autoridades abrieron centros para las personas evacuadas en Laguna Beach Community, Susi Q Center y en el Centro Comunitario Los Olivos.

Hasta el momento, no hay detalles de cómo comenzó el incendio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com