Luego de varios robos recientes en tiendas minoristas que acapararon los titulares de las noticias, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que buscará más de $300 millones en fondos estatales durante tres años para combatir dicho delito.

“El tema del crimen y la violencia es lo más importante no solo en todo el estado de California, sino en todo el país, destacado recientemente por algunas operaciones de robo minorista de alto perfil”, dijo Newsom.

California busca más de $300 millones para combatir ola de robos a tiendas

Así también, el gobernador añadió que estas turbas organizadas tienen un impacto profundo en nuestros sentimientos de seguridad aquí en este estado, esta región y, como señaló, este país. 

Newsom propuso otorgar $255 millones en subvenciones a las agencias policiales locales para poner más oficiales en las tiendas para disuadir el crimen en tiendas minoristas durante los próximos tres años.

Los asaltos en grupo han aumentado en distintos puntos del país

Un adicional de $30 millones durante tres años en el presupuesto que enviará a los legisladores el próximo mes se destinarían a los fiscales del condado para apoyar el enjuiciamiento de delitos relacionados con el robo de autos y tiendas minoristas.

Otros $18 millones en tres años se destinarían a crear una nueva “unidad especial contra el robo organizado” bajo el mando del fiscal general del estado, con investigadores y fiscales dedicados a perseguir a los cabecillas del crimen organizado.

Los minoristas en California y en otras ciudades como Chicago y Minneapolis, han sido víctimas recientemente de robos a gran escala cuando aparecen personas en grupo para eventos de hurto masivo en tiendas o para ingresar a locales y destrozar y vaciar vitrinas.

Los minoristas de California han dicho que los delincuentes enfrentan pocas o ninguna consecuencia después de ser capturados.

Con información de AP

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario