Más de 30 tornados han azotado diversas regiones del país, los cuales han dejado destrozos, cuantiosas pérdidas económicas, materiales y hay más de 100 personas fallecidas contabilizadas oficialmente por el gobierno actualmente.

Buscan a más de 100 desaparecidos por tornados en zonas devastadas

Ante los desastres, el gobierno ha comenzado los trabajos y labores de rescate, hasta el momento hay más de 100 personas desaparecidas y las autoridades esperan encontrar a una gran parte que quedó debajo de los escombros o fueron arrastrados por los fuertes vientos.

Ante la tragedia, diversas empresas, gobiernos locales y comercios se han unido para facilitar alimentos, agua potable y otros productos de primera necesidad para las personas afectadas.

Kentucky es uno de los estados más afectados por los tornados

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, cuyo estado fue el más afectado, informó que en las últimas horas el número de fallecidos en su región se mantiene en 74 y esperan que no haya más eventos de este tipo en los próximos días.

“Con esta cantidad de daños y escombros, podría pasar una semana, o tal vez más, antes de que tengamos un conteo final del número de vidas perdidas”, aseguró a medios locales.

Otras regiones del país como Tennessee, Arkansas, Missouri e Illinois también contabilizan un gran número de fallecidos. Incluso un almacén de Amazon se vino abajo debido a los fenómenos naturales.

Beshear recordó que en Kentucky hay más de un centenar de personas en paradero desconocido sin que se sepa su estado y espera tener noticias positivas en los próximos días para las familias.

De acuerdo con un reporte, hay al menos 26,000 inmuebles se quedaron sin electricidad y más de 10,000 no tienen agua para las necesidades básicas.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario