Un aviador de la Fuerza Aérea fue declarado culpable del secuestro y asesinato de una maestra menonita en 2020. El cuerpo de la mujer fue hallado en un bosque de Arizona, a cientos de millas de su hogar en Nuevo México.

Luego de menos de un día de deliberación, un jurado condenó a Mark Gooch por secuestro y asesinato en primer grado de Sasha Krause, de 27 años, de acuerdo a registros judiciales.

El 18 de enero de 2020, después de llevar un recado a su iglesia, Sasha Krause fue reportada como desaparecida de su comunidad menonita en Farmington. 

Cuatro días más tarde, la policía halló el cadáver de Krause junto a una caravana cerca del Monumento Nacional Sunset Crater en Flagstaff, Arizona, según la Oficina del Alguacil del condado de San Juan.

Los reportes indican que Sasha tenía amarradas las muñecas con cinta adhesiva, diversas lesiones y recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza.

Detectives del condado de Coconino recurrieron a registros celulares y videos de cámaras de vigilancia para determinar que Mark Gooch viajó desde la Base de la Fuerza Aérea Luke a Farmington. Fue arrestado en abril de 2020.

Las autoridades no encontraron relación alguna entre Krause y Gooch. Sin embargo, descubrieron mensajes de odio hacia la comunidad menonita entre Mark y su hermano. De acuerdo a AZFamily, Mark Gooch creció en una comunidad menonita, pero la rechazó.

Sasha Krause fue maestra durante seis años en una comunidad menonita en Grandview, Texas, antes de mudarse a Farmington.

Mark Gooch enfrenta cadena perpetua. La sentencia está programada para el 24 de noviembre.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario