La dueña de una guardería fue arrestada luego de que al menos 3 niños de 1 año comieran galletas con THC, el principal activo del cannabis.

El incidente comenzó a tomar popularidad luego de que los padres llevaran a sus hijos al doctor ante síntomas que describieron como "preocupantes".

Te puede interesar:

Los 3 niños, todos de 1 año, fueron llevados a la sala de emergencias luego de que sus padres notaran comportamiento letárgico y descoordinado, además de ojos llorosos y "con sangre".

"El personal del hospital reconoció rápidamente los síntomas y las pruebas confirmaron que cada niño había estado expuesto al THC", señaló la Oficina del Alguacil del Condado de Stafford, Virginia, en un comunicado.

¿Qué es el THC que 3 niños de 1 año consumieron en unas galletas en una guardería de Virginia?

De acuerdo con las autoridades, el THC es el principal compuesto psicoactivo del cannabis que produce la sensación "de subidón".

Las autoridades informaron que la relación entre las 3 familias era un proveedor de cuidado diurno en el hogar con licencia.

Tras buscar en la guardería, un detective encontró galletas doradas alrededor de las sillas altas de los niños pequeños.

Las galletas fueron enviadas a un laboratorio y confirmaron la presencia de THC.

"La guardería entregó voluntariamente su licencia. Como resultado de la investigación, Rebecca Swanner, de 60 años, propietaria de la guardería ha sido acusada de 3 cargos de crueldad y lesiones a niños", señala el comunicado.

El caso se registró en marzo, sin embargo, las autoridades informaron que ella se entregó este 14 de abril y fue liberada con una fianza no garantizada de $2,000.

TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com