Translate with AI to

El atentado con un martillo que llevó a la sala de operaciones al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, realmente la salvó a ella de terminar con consecuencias que no sabremos, pero según el agresor tenía la intención de hacerle daños que detalló en la comparecencia con las autoridades.

David DePape, de 42 años, dijo a la policía que quería tomar a la legisladora demócrata como rehén y “romperle las rodillas” para mostrarles a otros miembros del Congreso que “las acciones tienen consecuencias”. Es la razón por la que el hombre irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco llevando consigo cinchos de nylon, cinta adhesiva y una soga dentro de una mochila, subió al segundo piso en donde dormía Paul Pelosi, de 82 años, y le exigió hablar con “Nancy”.

DePape dijo a la policía que quería hablar con la legisladora y que la consideraba “la líder del fardo de mentiras que dice el Partido Democrático”, según la denuncia. El hombre indicó que:

“Al romperle las rodillas a Nancy, entonces ella habría tenido que llegar al Congreso en silla de ruedas, lo que le mostraría a otros miembros del Congreso que las acciones tienen consecuencias”,

reza en la denuncia.

Te puede interesar: Atacaron con un martillo al esposo de Nancy Pelosi, lo tuvieron que operar

Agresor de Pelosi enfrentará cargos de intento de homicidio

La policía anunció los cargos estatales contra DePape, incluyendo intento de homicidio, y agregó:

“Esta casa y la misma presidenta fueron blancos específicos. Esto tuvo motivaciones políticas”,

dijo la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins.

Se espera que los fiscales soliciten que el agresor permanezca encarcelado sin derecho a fianza. Además de los cargos estatales, DePape también fue acusado en un tribunal federal de influir, obstaculizar o tomar represalias contra un funcionario federal al amenazar o lesionar a un familiar. Igualmente, enfrenta un cargo de intento de secuestro a un funcionario federal por sus tareas oficiales.

¿Falta de seguridad en la casa de Nancy Pelosi?

DePape usó un martillo para romper una puerta de cristal en la parte posterior de la casa de Pelosi. Luego, subió a la habitación del segundo piso y encontró a Paul dormido. Le pidió que se despertara y comenzó a preguntarle por Nancy.

La policía cree que el atacante había estado investigando por anticipado para llegar a Pelosi, dijo Jenkins. La fiscal subrayó que “esto no fue algo que hizo al calor del momento”.

Cuando Paul Pelosi le dijo al intruso que su esposa no estaba en casa, DePape dijo que esperaría, incluso cuando se le dijo que ella no volvería en varios días. Fue entonces que el agresor comenzó a sacar los cinchos para atar a Pelosi, según la denuncia.

Tras el ataque, Paul Pelosi fue operado por fractura de cráneo y otras lesiones en el cuerpo. Nancy indicó que su esposo está “progresando constantemente en lo que será un largo proceso de recuperación”.

Este año se ha reportado un número récord de amenazas a la seguridad de legisladores y funcionarios electorales.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com