Un total de 17 estados están esperando una tormenta invernal con efecto hasta el fin de semana, iniciando el martes 21 de febrero. Nieve, lluvias, fuertes vientos, lluvia helada y temperaturas récord, serán el plato servido para estos días.
El Servicio Metereológico Nacional emitió múltiples avisos de un clima invernal que afectará a unas 14 millones de personas. En general el pronóstico abarca desde la costa oeste hasta el noreste de Michigan. La acumulación de nieve estará entre 30 a 90 centímetros en la zona de las cordilleras, las Montañas Rocosas, las llanuras del norte y el centro del país.
¿Qué estados tendrán tormenta invernal estos días?
Los estados se preparan de costa costa: California, Arizona, Colorado, Washington, Oregon, Montana, Minnesota, Utah, Idaho, Wyoming, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nueva York, Vermont, New Hampshire, Maine.
Conjuntamente con las nevadas en unas partes y los fuertes vientos en otras, son posibles los cortes de energía. California, en particular, advirtió que se preparan para un frío inusual estos días:
"Se espera que la tormenta más fría de la temporada, y posiblemente de los últimos años, impacte el suroeste (California) el miércoles, viernes o sábado con lluvias en las costas y valles, principalmente con nieve en las montañas y desiertos",
tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles.
En cuanto a las temperaturas, en Wyoming se espera que caiga hasta hasta los 37.4°F (3 3°C bajo cero). El clima se intensificará con nevadas y vientos con ráfagas de más de 112 km/h generando condiciones cegadoras.
Se recomienda revisar los pronósticos de su área si planea salir estos días, ya que las vías pueden tornarse peligrosas debido a la neblina en horarios particulares.
Temperaturas extremas
Mientras que unos se congelarán, otros estarán en calor extremo. Algunas temperaturas serán de hasta 30.2°F (-1°C), muy por debajo de lo normal para el norte de las Montañas Rocosas y el norte de las Planicies. Pero, desde Dakota del Norte hasta Florida podrían ascender a 98.6°F (37°C).