Cuatro jóvenes fueron acusados este martes en relación al homicidio de un adolescente de 15 años que murió a causa de disparos de arma de fuego afuera de una escuela de la capital de Iowa.

La policía de Des Moines acusó a los adolescentes casi tres semanas después de que seis personas fueron detenidas en relación con el tiroteo en el que José David López murió y dos jóvenes más resultaron heridas. 

Los cuatro jóvenes fueron acusados de homicidio doloso y dos cargos más por intento de homicidio.

¿Qué más detalles hay sobre los hechos?

El tiroteo se desató en los alrededores del campus de la secundaria East High School, cerca del centro de Des Moines.

Luego de revisar las cámaras de seguridad e interrogar tanto a los sospechosos como a sus allegados, los investigadores determinaron arrestar a los cuatro jóvenes.

De acuerdo a las autoridades, en el tiroteo se utilizaron seis pistolas y la policía recuperó 42 casquillos de la escena y de los vehículos de los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados como Gumaro Marquez Jacobo, de 18 años; Braulio Hernandez Salas y Daniel Hernandez, ambos de 17 años, y Kevin Isidro Martinez, de 16.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com