La Universidad de East Carolina eliminará casi $1 millón en deuda estudiantil, anunció la escuela.

La universidad está utilizando una parte del dinero que recibe del Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior para liquidar esta deuda.

La condonación de la deuda está destinada a brindar alivio a los estudiantes que enfrentan dificultades debido a la pandemia de COVID-19. Afectará a unos 625 estudiantes, según Stephanie Coleman, vicerrectora interina de administración y finanzas.

Estos $960,000 ayudarán a pagar los saldos pendientes de los estudiantes del verano y el otoño de 2020, dijo un comunicado de prensa de la universidad.

Universidad eliminará la deuda estudiantil para 600 estudiantes

Se espera que ECU obtenga una financiación de 53.1 millones de dólares. Eso incluye $27.3 millones para ayuda estudiantil y $25.8 millones en ayuda institucional.

Algunos de los fondos también se utilizarán para compensar la pérdida de ingresos en áreas como vivienda y comedor. La escuela también invertirá en recursos de asesoramiento adicionales en previsión de una mayor necesidad de servicios.

Según el comunicado de prensa, las áreas de enfoque para las escuelas del 

  • sistema UNC incluyen 
  • la salud pública, 
  • la asequibilidad, 
  • el acceso, 
  • el éxito de los estudiantes 
  • y la seguridad informática.

"ECU tiene la suerte de recibir estos fondos federales para apoyar a nuestros estudiantes y la universidad a medida de esta pandemia,” dijo el canciller Philip Rogers. "Invertiremos estos dólares en formas significativas para apoyar a la comunidad universitaria y asegurarnos de que nuestra institución esté preparada para servir a nuestros estudiantes y nuestra región no solo ahora, sino dentro de 10 años.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario