La Torre Eiffel, fue cerrada en octubre. (AP)

Aunque la pandemia del COVID-19 sigue sin control en todo el mundo, incluso en Europa se reportan rebotes, la Torre Eiffel de París, Francia, reabrirá sus puertas.

Buscando frenar la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus junto a otros museos y monumentos históricos, la Torre Eiffel tuvo que cerrar sus puertas, por lo que ha dejado de recibir millones de visitantes desde entonces.

Sin embargo, el monumento reabrirá el próximo 16 de diciembre, un día después de la fecha en el que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decretará como fin del cierre de museos y lugares de interés turístico.

El horario cambiará un poco pues cerrará a las 18:30 horas, además que habrá una capacidad limitada en los pisos, ascensores y escaleras, intentando que se vuelvan a tener ingresos y visitantes.

Los visitantes deben respetar las normas de protección contra el COVID-19, como el uso de cubrebocas, respetar el distanciamiento social y lavado constante de manos, por lo que habrá dispensadores de gel en diferentes lados.

Pese a que ya ha habido apertura durante la pandemia, la Torre Eiffel solo ha tenido cerca del 20% de visitantes y se espera que así sea a partir de esta nueva apertura del monumento.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario