La tormenta tropical Isaías avanza por el caribe y se dirige hacia la costa de las Carolinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
La tormenta tropical Isaías está generando vientos sostenidos de 80 km/h que se extienden hasta por 555 kms, y actualmente se encuentra en República Dominicana.
Se pronostica que la tormenta tropical Isaías tocará las costas de la Florida el fin de semana, y luego subiría por la costa de Georgia. Se espera que llegue a Carolina del Sur el domingo por la mañana, y seguiría su camino hacia Carolina del Norte el domingo por la noche.
Tormenta tropical Isaías
De momento los modelos de pronóstico de tormenta tropical Isaías están divididos. Algunos muestran una tormenta que se debilitará cuando llegue a la costa oeste de la Florida, mientras que otros muestran que la tormenta se haría mucho más fuerte en el lado este de Florida y avanzaría por las costas de Georgia y las Carolinas.
El temor de los expertos radica en que una vez que se aleje de las aguas más cálidas, la tormenta, podría fortalecerse rápidamente como ocurrió con el huracán Hanna.
¿Cómo prepararse?
El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre inundaciones repentinas y fuertes vientos tras el paso de la tormenta. Las autoridades ofrecen las siguientes recomendaciones:
- Guarde documentos importantes en una bolsa plástica.
- Revise constantemente el pronóstico del tiempo y preste atención a las instrucciones de las autoridades.
- Tenga precaución al conducir en condiciones de tormenta. Alejarse de lugares cercanos a ríos.
- No conduzca en carreteras inundadas.
- Prepare un plan familiar en caso de emergencia, con especial atención en personas de la tercera edad y menores.
- En caso de apagón, encienda una radio de baterías.
- Llene el tanque de su automóvil.
- Mantenga un suministro de agua para varios días.
- Guardare muebles y objetos que tenga en el exterior de su casa.
- Tenga a la mano teléfonos de emergencia y un botiquín.
Puede seguir el avance de la tormenta aquí