La tormenta tropical Fred comenzó a sentirse en Florida la tarde de este lunes cuando tocó tierra en Cabo San Blas.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó lluvias torrenciales capaces de provocar serias inundaciones. También se alertó la posibilidad de peligrosas marejadas ciclónicas a lo largo de la costa del Panhandle y de Big Bend.

La tormenta Fred arribó con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h).

¿Cómo afectará la tormenta tropical Fred a las Carolinas?

Hasta el martes la tormenta tropical Fred llevará de 4 a 8 pulgadas de lluvia con totales de tormenta máxima aislada de 12 pulgadas. En las zonas de Alabama, Georgia, las Carolinas y Tennessee habrá 4 a 8 pulgadas de lluvia con máximo aislado de 10 pulgadas.

Los estados podrían tener inundaciones urbanas. Existe un mayor riesgo de deslizamientos de tierra en montañas de Carolina del Norte, así como porciones de Blue Ridge Escarpa el martes. Se activó una alarma para los condados montañosos, incluidos Avery, Burke y Caldwell hasta las 8 am del miércoles.

Las marejadas generadas por Fred están afectando las costas de Mississippi, Alabama y Florida Panhandle. Podría causar olas potencialmente mortales y condiciones de corrientes de resaca. Tambnién es posible que haya algunos tornados esta tarde y esta noche en partes del Panhandle de Florida, suroeste de Georgia y sureste de Alabama.

La amenaza de tornado se desplazará hacia el norte en partes del noreste de Georgia, las Carolinas y el sur Virginia el martes.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario