Las fuertes lluvias comenzaron a sentirse en Puerto Rico por efecto de la tormenta tropical Fred, que rápidamente se abre paso a República Dominicana este miércoles.

En la isla caribeña se reportaron apagones, lo que obligó a activar planes de emergencia.

Lo más importante en el día de hoy es la preparación", dijo el gobernador Pedro Pierluisi. "No voy a minimizar el posible impacto de este evento. Esperamos mucha lluvia".

Tormenta tropical Fred hará segunda parada

República Dominicana y Haití se preparan para comenzar a recibir el impacto de la tormenta el miércoles.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, NHC, advirtieron que sus fuertes aguaceros podrían provocar peligrosas inundaciones y deslaves.

En el último reporte Fred estaba a 190 kilómetros (115 millas) al este de Santo Domingo, República Dominicana. Se movía a 26 km/h (16 mph) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

Se espera que el meteoro se mueva a Bahamas el jueves; y el viernes se dirija a al norte de la costa norte del centro Cuba.

¿Qué se espera de Fred en Florida?

El pronóstico indica que Fred se moverá hacia Florida el fin de semana. Aún no está clara la trayectoria, se anticipó que llevaría lluvias y fuertes vientos a los Cayos a partir del viernes. Asimismo, se estima que dejaría remanentes hacia Carolina del Norte.

Te puede interesar: Alertan que Tormenta tropical Fred impactaría Carolina del Norte la próxima semana

Se advirtió que la población de Florida debe estar atenta a las noticias mientras se esclarece hacia dónde podría moverse la tormenta durante la semana.

Fred, es la sexta tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico. En tanto, la tormenta Linda se fortalecerá a huracán con amenaza sobre México y Baja California. Mientras que la tormenta Kevin está sobre Baja California en una fase inicial de debilitamiento.

Te puede interesar: Huracán Linda: lo que viene para México y Baja California

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario