La oferta de Oracle implica menos restricciones que la de Microsoft. (Foto: AP)

Después de haber rechazado la oferta de Microsoft, parece ser que el comprador de TikTok será Larry Ellison, CEO de Oracle y proTrump. La empresa que se especializa en base de datos y problemas en la nube será socio tecnológico de la compañía china.

La administración de Donald Trump dio hasta el 20 de septiembre a TikTok para conseguir un socio estratégico norteamericano. De lo contrario sería bloqueado en Estados Unidos.

Oracle se unió junto con General Atlantic y Sequoia Capital para hacerle frente a la oferta de Microsoft, a pesar de que serían los ganadores en la puja, la compra no sería total, según World Street Journal.

, Microsoft publicó un comunicado donde informó que la empresa dueña de TikTok, Byte Dance, había rechazado su oferta.

ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft.

La empresa de Bill Gates, aseguró que su oferta era atractiva y sobre todo, procuraba aspectos de seguridad nacional en Estados Unidos.

Pensábamos que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas, añadió Microsoft.

Gobierno confirmo propuesta de TikTok

Deborah Hellinger, portavoz de Oracle, confirmó declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quién dijo a CNBC que este lunes BetyDance hizo la propuesta formal al gobierno de Trump.

Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como el socio tecnológico de confianza, mientras Oracle realiza muchas representaciones sobre temas de seguridad nacional, dijo Mnuchin.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario