¿Tiene un negocio de comida? Puede recibir hasta $25,000 en ayuda gratis de Charlotte
El período de presentación de solicitudes para este programa de ayuda de la Ciudad de Charlotte comienza este lunes 21 de septiembre

Si tiene un negocio relacionado con alimentos y bebidas, la Ciudad de Charlotte le ofrece ayuda con hasta $25,000, gracias a un fondo de ayuda para pequeñas empresas. Este dinero no es un préstamo, sino un estímulo para los negocios.

El período de presentación de solicitudes comenzó el lunes 21 de septiembre y finaliza el lunes 19 de octubre a las 5:00 p.m..

Programa de ayuda de Charlotte

El Programa de Incentivos para la Recuperación de la Industria de Alimentos y Bebidas es parte de la iniciativa de la ciudad Open for Business, el cual tiene como objetivo distribuir $50 millones a pequeñas empresas con sede principal dentro de los límites de la ciudad de Charlotte y la fuerza laboral local afectada por el COVID-19.

Las empresas que ya recibieron un subsidio mediante el programa de subsidios de recuperación para pequeñas empresas NO son elegibles para solicitar este programa.

Las empresas elegibles que solicitaron el subsidio de recuperación para pequeñas empresas, pero no lo recibieron, serán consideradas automáticamente para el programa de subsidios de recuperación para el servicio de alimentos, y no es necesario que vuelvan a presentar la solicitud.

Industria en necesidad

El sector de los restaurantes es uno de los más golpeados en Estados Unidos a consecuencia de la pandemia, muchos han tenido que cerrar.

Según la Asociación Nacional de Restaurantes, la industria de los restaurantes -el segundo mayor empleador del sector privado en Estados Unidos- se encuentra entre las más afectadas por la pandemia, con pérdidas estimadas en $240,000 millones para finales de año.

Hasta el 10 de julio, unos 26,160 restaurantes cerraron a nivel nacional, de los cuales 60 % dejaron de operar permanentemente, según datos de la página Yelp, la cual evalúa y recomienda estos negocios.

A nivel local los fondos de la iniciativa “Open for Business” ofrecen alivio a ciertas pequeñas empresas de la ciudad de Charlotte, con fondos no reembolsables justamente para evitar el cierre de estos negocios.

¿Cómo se repartirá el dinero?

    • Los fondos se repartirán conforme las peticiones vayan llegando.
    • Restaurantes, bares, empresas de catering, camiones de comida o “food trucks”, proveedores de comida y locales de música pueden participar.
    • Las empresas que cuenten con cinco empleados o menos, calificarán para recibir $10,000.
    • Para negocios que tengan más de cinco trabajadores podrán recibir $25,000. Se estima que cerca de 350 empresas reciban estos fondos.
    • Los cheques se distribuirán hasta cuatro veces durante el programa, hasta que se agoten los fondos del subsidio.
    • Se prevé que la cantidad de solicitantes superará los fondos disponibles. No se garantiza a los solicitantes la obtención del subsidio.

Requisitos para recibir la ayuda

  • La empresa debe haber tenido actividad comercial antes del 1ro de enero del 2020.
  • Tener su sede dentro de los límites de la ciudad de Charlotte.
  • No puede estar actualmente involucrado en procedimientos de bancarrota.
  • No puede ser una organización sin fines de lucro, una licorería o un establecimiento de entretenimiento para adultos.
  • Su negocio debe estar incluido en la base de datos del Condado de Mecklenburg, mostrando su pago de los impuestos "Food And Beverage" del 2019, como también de agosto o septiembre del 2020. El equipo de revisión de solicitudes estará analizando la base de datos para garantizar la elegibilidad.
  • Mucha atención: Si la propiedad de un solicitante aparece en el listado de "Nusiance Abatement Program" del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, la ciudad se reserva el derecho de declinar la entrega del incentivo, luego de revisar las llamadas de servicio al CMPD en conexión con dicha propiedad.

Documentación requerida:

  • Todos los solicitantes deben subir y presentar el Formulario W-9 del IRS (firmado) (Rev. octubre del 2018). Si necesita ayuda para completar el formulario W-9, mire este tutorial rápido.
  • Las empresas que tienen seis (6) o más empleados también deben presentar el formulario W-3 del IRS de 2019.

Dónde solicitar los fondos

Los propietarios de pequeñas empresas interesados en el Programa de incentivos para la recuperación del servicio de alimentos pueden obtener más información y el formulario de la solicitud, visitando su página web.

Se aceptarán solicitudes desde el lunes 21 de septiembre hasta el 19 de octubre.

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario