Lo que se pensaba inimaginable en Texas, ocurrió.
Luego de 11 meses de pandemia, el estado se convirtió en el primer estado en sobrepasar el millón de infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, según la Universidad de Johns Hopkins.
La cantidad de casos de COVID-19 en Texas representan una décima de los 10 millones de casos que se han registrado en Estados Unidos.
Curiosamente, si Texas fuese un país estaría entre los 10 con mayor cantidad de casoso de COVID-19 en el mundo, según Hopkins.
Por ejemplo, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Argentina, Reino Unido y Colombia han sobrepasado el millón de casos de COVID-19. El país con mayor cantidad de infecciones en el mundo es Estados Unidos con sobre 10 millones mientras que India es el segundo con cerca de ocho millones. La cantidad de casos en Brasil es de cinco millones, por lo que está en el segundo lugar.
Hasta el momento, tanto California como Florida se encuentran cerca de Texas con sobre 986 mil y 852 mil votos – respectiivamente –.
El Paso se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia en Estados Unidos con cerca de 64,000 casos de COVID-19. Únicamente en las últimas dos semanas el número ha rondado los 22,000 casos a tal punto que se han utilizado morgues móviles en la ciudad para guardar los cuerpos. Hasta el momento, se han registrado cerca de 27,000 casos de COVID-19 mientras que cerca de 1,000 han requerido hospitalización.
Si bien es cierto que Texas es el estado con la mayor cantidad de infecciones, Nueva York tiene el mayor número de muertes por COVID-19. No obstante, Texas de todos modos está en el segundo lugar en cuanto al número de muertes por COVID-19 con cerca de 800,000 muertes.
Texas es el segundo estado más poblado en Estados Unidos con cerca de 29 millones.
En un principio, el estado con mayor cantidad de casos por COVID-19 era California.
Para noticias similares accedan a La Noticia.