Suben a 4 los fallecidos en Estados Unidos tras huracán IsaíasPin
Vecinos inspeccionan los daños en el muelle tras el paso del huracán Isaías en Southport, Carolina del Norte, martes 4 de agosto de 2020. (AP Foto/Gerry Broome)

Al menos 4 fallecidos se reportaron luego de que el huracán Isaías atravesara distintos lugares de los Estados Unidos entre el 3 y 4 de agosto.

El fenómeno meteorológico provocó tornados, fuertes vientos, lluvias intensas e inundaciones a través de la costa este del país.

En Carolina del Norte, se registraron dos de los decesos generados durante el paso del huracán.

“Vientos dañinos y probables tornados surgieron de la tormenta, incluido un (tornado) en el condado de Bertie que mató trágicamente a dos personas y envió a una docena más al hospital”, indicó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa.

Los otros dos fallecidos se registraron en Maryland y en la ciudad de Nueva York debido a los árboles derribados por los fuertes vientos.

Recorrido

El huracán Isaías tocó tierra aproximadamente a las 11:10PM del 03 de agosto en Carolina del Norte “cerca de Ocean Isle Beach con vientos máximos sostenidos de 140 km/h”, reseñó el Centro Nacional de Huracanes.

Han pasado más de 18 horas desde que Isaías tocó tierra y el huracán ha experimentado una pequeña disminución en la fuerza de sus vientos.

La velocidad del huracán se redujo a 80 km/h (50 mph) hacia las 8 de la noche del 4 de agosto, hora del este de Estados Unidos

Efectos

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones repentinas en el Valle del Río Hudson de Nueva York.

La entidad también indicó que eran posibles los desbordamientos de ríos de leves a moderados en otras partes de la región noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Comisionados del condado Bertie, Ron Wesson, no encontraron más víctimas ni fallecidos en ese condado de Carolina del Norte tras el paso del huracán Isaías.

Wesson también indicó que varias personas reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario