La mañana de este miércoles los bomberos informaron que hallaron otros cuatro fallecidos entre los escombros del derrumbe en Surfside.

Con estos hallazgos se eleva a 16 el número de víctimas fatales tras el colapso de la torre de condominios en Florida. La búsqueda continúa para dar con un importante número de 145 personas.

Raide Jadallah, funcionario de los bomberos del condado de Miami-Dade, informó que además de los cuatro cuerpos, las cuadrillas también han encontrado restos humanos que trabajarán en identificar.

Personal de rescate trabaja en los escombros del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, el 30 de junio de 2021. (AP Foto/Lynne Sladky)

Hasta la noche del martes por la noche se dio cuenta de 12 fallecidos en Surfside y 149 personas aún desaparecidas.

Te puede interesar: Clima en Florida amenaza con afectar rescate de derrumbe

Sin embargo, las autoridades revelaron que los socorristas encontraron túneles entre los escombros en los cuales pudieron dar con nuevos cuerpos, lamentablemente sin vida. Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegue a la parte superior de los escombros donde no se había tenido acceso anteriormente, dijo Jadallah.

Luego de seis días de rescate las fuerzas de manejo de desastres comienzan a perder las esperanzas de hallar sobrevivientes. Incluso familiares declaran en diversos medios que ya no es solo cuestión de fe.

Desarrollado con información de AP en desarrollo.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario