La cantidad de persona que solicitó subsidios por desempleo esta semana fue menor que la semana pasada, lo que podría significar una recuperación en el panorama laboral en Estados Unidos.

Esta semana 837,000 estadounidenses solicitaron los subsidios por primera vez en contraste con los 1.4 millones de solicitudes por primera vez que hubo la semana pasada, de acuerdo con CNN.

No obstante, las cifras de la semana pasada no incluyen las de California. En el estado se detuvo el procesamiento de solicitudes durante dos semanas. Esto a lo que se trabajaba con una acumulación de peticiones de subsidios de desempleo.

El Departamento de Trabajo estimó las cifras de subsidios iniciales de California que se han duplicado la semana pasada, de manera extraoficial.

Las solicitudes bajo el Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) se crearon para ayudar a los trabajadores que normalmente no serían elegibles para recibir los beneficios de manera autónoma.

Los economistas esperan que se agreguen 850.000 puestos de trabajo en septiembre, lo que reduciría la tasa de desempleo de un 8.4% a un 8.2%. No obstante, las solicitudes continuas de subsidios por desempleo durante dos semanas consecutivas ascendieron a 11.8 millones sobre una base ajustada estacionalmente.

El futuro del panorama laboral se desconoce.

La Noticia redactó esta nota con información de CNN

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario