Los esfuerzos hechos por las autoridades de la salud en Carolina del Norte contra el COVID-19 siguen sin dar los frutos esperados.
Las cifras de casos positivos y el número de fallecidos siguen aumentando a lo largo de todo el estado.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que el jueves 16 de septiembre hubo un total de 7,160 nuevos cados de COVID-19.
Esa cifra disminuyó ligeramente en comparación con los 7,277 registrados el día anterior.
Además, se detectaron un total de 115 muertes relacionadas al virus, cifra preocupante ya que se calculan cerca de 1,120 personas fallecidas en lo que va del mes.
Este sería el registro más alto desde el pasado mes de febrero, cuando el proceso de vacunación aún era muy lento.
Al menos, 3,620 personas fueron hospitalizadas con COVID-19, incluyendo a 927 adultos que fueron tratados en unidades de cuidados intensivos.
De igual forma, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informó que la tasa de vacunación se mantiene estancada.
Se tiene contabilizado que el 68 % de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 63 % ya está completamente vacunados.
En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, se calcula que 1.322.587 personas en Carolina del Norte han dado positivo por el coronavirus.
Y al menos 15,520 han muerto.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
El futuro llegó a Carolina del Norte: primer estado del país que reparte vacuna COVID-19 en drones
En China culpan a la Universidad de Carolina del Norte por el origen del COVID-19