Este domingo el Servicio Sismológico Nacional reportó seis temblores con epicentro en Chiapas, cada uno con movimientos que superaron los cuatro grados en la escala Ritcher.

Los temblores fueron sentidos en la parte sur del país latinoamericano, de acuerdo con Publimetro

El Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud 5.5. grados a las 11:13 p.m. en Chiapas. Luego poco antes de medianoche registró uno adicional de 4.2 grados cuyo epicentro fue en Mapastepec.

En la localidad se registró un par de temblores adicionales de más de cuatro grados cada uno. Sin embargo, no hubo daños físicos.

Mientras, el último movimiento telúrico que se registró fue a las 1:06 a.m. cuando un movimiento de 5.5. fue sentido en Chiapas, así como en Veracruz y en Oaxaca.

Hasta el momento, ninguno de los temblores necesitó que se activara la alerta sísmica por su bajo nivel de energía y de onda sísmica. Igualmente, mencionaron que no esperan tsunamis por la secuencia de temblores al sur de México.

Los temblores no son extraños. Mas bien son fenómenos que ocurren con frecuencia a lo largo del mundo a medida que la tierra se mueve. México es un país bastante activo al igual que California y Chile.

La Noticia produjo esta nota con información de Publimetro.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario